Gran parte de los recursos de Cusco provienen del turismo y la inoperancia del Gobierno no nos permite volver a la normalidad. Sigue la escasez de la pandemia, ahora con los combustibles. Ya van más de dos años de pandemia y el Gobierno no solo no nos permite trabajar, cuando debería ser tema superado. Próximos a Fiestas Patrias y el tráfico sigue sin ser el mismo en Cusco.
Para gobiernos que solo se miran los pies, esto no es ningún problema, pues no tienen que levantarse a trabajar todas las mañanas para alimentar a sus familias, como lo hacemos todos los peruanos.
Esperamos que durante estas Fiestas Patrias se movilicen al menos un millón de peruanos dentro del país ¿pero con qué aviones si no hay combustibles? Podría haber retrasos, demoras y cancelaciones. Las pérdidas ascenderían a más de 200 millones de dólares y pagamos nuevamente los peruanos. El turismo sigue sin normalizarse y el Gobierno no reacciona.
La vacancia suena nuevamente para todos nosotros, pero ¿qué solucionamos con ello? Hemos sacado alcaldes, presidentes y nadie da las soluciones que necesitamos. Los precios siguen subiendo. La respuesta es clara. Vacancia total, para todos los políticos de todos los colores. Necesitamos un líder joven y fuerte que solucione los problemas reales del Perú. Cusco debe volver a la normalidad. Necesitamos trabajar y a los políticos no les importa.