HomeDelincuenciaLas vacaciones soñadas

Las vacaciones soñadas

Nuestros reporteros salieron a conversar con la gente y como el Cusco es el principal destino turístico del Perú, hasta que encontramos a unos italianos, que venían a disfrutar de nuestra ciudad y las ruinas incaicas reconocidas en todo el mundo.

Nos comentaron los padres, que ya conocían Machu Picchu, que trajeron a sus hijos a conocer una de las Maravillas del Mundo, sin embargo, apenas al llegar al Cusco, se vieron sorprendidos por el paro, el aumento de la delincuencia, pero sobre todo por la pobreza: “Es increíble que acepten estar así, la crisis se ve muy fuerte acá”, nos comentaron.

“No esperábamos ver tanta pobreza, niños con hambre, con anemia, esperábamos que la situación hubiese mejorado, pero parecen abandonados, Cusco es uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo y no entendemos que no lo cuiden”.

Nos despedimos de ellos y le deseamos una buena estadía en el Cusco, pero nos quedamos con la amarga sensación de que aquí, no se hace nada para mejorar la calidad de vida y que más y más turistas vengan a visitarnos para que así crezca el comercio, la hotelería, los restaurantes y los museos y cada día son menos los turistas que nos visitan. Hoy la billetera que crece es la de delincuentes y corruptos.

Cusco necesita un cambio urgente. Y el Perú, también.