HomeEconomíaTodo sube, y...

Todo sube, y ¿quién paga?

Todo sube, nada baja. El panorama Cusco es el mismo que para todos los peruanos. Suben los productos básicos: el arroz, los fideos, el pan. Sube el transporte, los restaurantes, los hoteles, las prendas de vestir y el calzado, las bebidas alcohólicas y el tabaco, la salud, bienes y servicios diversos, las comunicaciones. Y nosotros ¿qué?

Seguimos pagando los cusqueños que nos levantamos a diario a trabajar mientras los políticos siguen con las manos llenas. Es indiscutible que no estamos de acuerdo con el actual Presidente. Es indiscutible también que todos queremos un cambio. 

La Vacancia vuelve a estar en boca de todos nosotros, como si fuera algo normal. Han vacado presidentes y alcaldes, pero siempre volvemos a lo mismo. No tenemos a quién poner en su lugar ¿no será hora de que digamos basta?

Volvemos siempre a las manos de los mismos. Debemos buscar, encontrar y colocar una nueva alternativa, algo absolutamente diferente a los que han causado esta situación.

Seguimos inmersos en la corrupción, en manos de autoridades incapaces, seguimos viviendo en la desconfianza e inestabilidad. ¿Quiénes pagamos? Los peruanos trabajadores, los que tenemos que llevar la comida a casa. Atrevámonos a ser parte de la solución, que seguimos pagando nosotros.