Una de las grandes novedades de la actual edición de CADE Ejecutivos, es que después 11 años no se realizará ni en Lima ni en Paracas y saldrá al interior del país, a la emblemática región del Cusco, específicamente en la provincia de Urubamba, donde se encuentra el Valle Sagrado de los Incas.
¿Pero qué es el CADE? Es el foro empresarial más importante del Perú, que reúne a los líderes del sector empresarial, público, academia y la sociedad civil para discutir y poner en agenda los temas relevantes para el desarrollo del Perú.
Volver a creer, volver a crecer, es el mensaje que quiere transmitir esta iniciativa que pondrá al Cusco como el centro económico del país. Luego de haber sido golpeados por la pandemia, las protestas y el desempleo, nos ponemos como la cabeza de un proyecto que buscará no solo el desarrollo de nuestra región, sino que de todo el país.
Que los ejecutivos más importantes del país vayan a estar en Urubamba tiene un significado muy especial. Es una señal de confianza en la región, más aún en un contexto de estancamiento económico y deterioro institucional que afecta la confianza ciudadana y las condiciones de desarrollo para los peruanos de todas las regiones. Si creemos, crecemos. Y mejor si lo hacemos todos juntos.