La Anemia Infantil ataca a casi el 50% de los niños de nuestro país y sus consecuencias pueden llegar a ser tremendas, porque afecta su capacidad de aprender, su desarrollo físico y su posibilidad de relacionarse.
Esta información realmente negativa, también nos trae una buena noticia, pues el mundo privado, siempre percibido como lejano a los problemas de la población, ha decidido actuar y declararle la guerra a esta enfermedad.
Peruanos x Peruanos, se ha puesto a trabajar desde hace más de un año, para enfrentar los graves problemas que afectan a nuestro pueblo, ha tomado el toro por las astas y ha puesto en marcha la campaña ANEMIA CERO. Su objetivo es comenzar atendiendo a 100 mil niños, porque consideran que es la única manera de salvar su futuro y con ello el futuro del Perú.
“Si el estado no lo puede hacer, lo hacemos nosotros porque debemos salvar el futuro de los niños y con ello el futuro del Perú”, dijo uno de sus directores. El Presidente de esta iniciativa es Juan Fernando Correa, quien liderará CADE en nuestra ciudad en menos de un mes. Esperamos que el combate contra la anemia sea una iniciativa real y que comprometa tanto al Estado como a los empresarios y los ciudadanos a poner fin a una enfermedad que asesina día a día el futuro de nuestro país y nuestra ciudad.