La inteligencia artificial diseñó un ranking de las ciudades más lindas de América Latina. En esta, figuran las metrópolis más famosas y visitadas de Latinoamérica, como Cartagena (Colombia), Río de Janeiro (Brasil) o Buenos Aires (Argentina).
Por encima de todas ellas, aparece una localidad peruana debido a su imponente arquitectura y valor cultural. La inteligencia artificial eligió a Cusco como la ciudad más linda de América Latina.
Sin embargo, lo primero que verán los turistas al entrar al Cusco será el paro, las protestas, la corrupción, la delincuencia y la drogadicción.
Atrasos para trasladar a los turistas a nuestras bellezas naturales y arquitectónicas, gente protestando en las vías y los propios cusqueños destruyendo al Cusco.
Los cusqueños necesitan trabajar, atender a los turistas y producir dinero para alimentar a sus familias. Eso no se hace solo. Los negocios del distrito Machu Picchu permanecen cerrados, así como hoteles y restaurantes, además de restricción en el tránsito de trenes hacia el santuario de Machu Picchu debido a que algunos manifestantes se han colocado en parte de la vía férrea lo cual impide la llegada y salida de los vagones.
Nosotros amamos al Cusco. Cuidémoslo. Cuidémoslo de nosotros mismos.