68 partidos políticos podrían presentar candidatos a presidente en las Elecciones presidenciales Perú 2026. De ellos, 29 todavía deben culminar su proceso de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hasta abril del próximo año y 39 ya están inscritos oficialmente. En medio de este escenario, ¿se imaginan una papeleta con al menos 40 candidatos presidenciales?
¿Si todos dicen representar el Cambio, quién lo representa realmente? Probablemente nadie, pues todos estos listos a asaltar el Palacio no son más que los mismos de siempre. 68 veces lo mismo de siempre y a este ritmo vamos a llegar a los 100.
¿Quién de todos estos piensa en el Perú y no en los suyos? ¿Quién de todos estos piensa en una reforma judicial real? ¿Y en el verdadero combate a la delincuencia?
Hombres, mujeres y jóvenes claman por un líder preparado, con formación académica que respalde su competencia, experiencia comprobada y éxito en su gestión. Buscan a alguien capaz de romper con la mediocridad y la incompetencia, que son el origen de la corrupción y el mayor impedimento para recuperar la confianza. Esa figura no aparece reflejada en las encuestas y no seguramente no está dentro de esos 39 candidatos.
Hoy más de la mitad del Perú no sabe por quién votar en 2026 y ¿saben por qué? Porque están cansados de lo mismo de siempre, quieren que se vayan todos y quieren que se preocupen por el peruano invisible, el de verdad, el que no participa de la toma de decisiones. El que tiene verdaderos problemas y sufre con la corrupción. El pueblo peruano no quiere más ofertones. Quiere un líder de verdad, que genere el verdadero Cambio de Ciclo.